Debate sobre Derechos Reproductivos y Ecofeminismo

El viernes 31 de Enero en el Royal Festival Hall pusimos en marcha la Asamblea Feminista mixta del 15M-Marea Granate Londres con una charla de Alicia Puleo, Profesora de Filosofía moral y Política de la Universidad de Valladolid. En su último libro “Ecofeminismo para otro mundo posible”, Alicia Puleo, aborda los aspectos filosóficos, sociales y culturales de una nueva relación no destructiva con la Naturaleza.

La Profesora Puleo en una maravillosa hora y media hizo un recorrido por la visión de la mujer en la Filosofía y el pensamiento occidental; el como la mujer ha sido considerada cuerpo y objeto por parte del pensamiento tradicional que la hacía ser propiedad del varón.
Después hizo una reflexión sobre los derechos reproductivos y sexuales en el marco de la nueva regresión de derechos que vivimos en España con el proyecto de ley del aborto del gobierno del Partido Popular.

Para después acabar con su visión sobre las relaciones no exentas de conflictos entre Ecología y Feminismo; y dentro de ella, la necesidad de aunar ambas esferas para las feministas que reivindiquen la ecología y la preocupación por la destrucción del medioambiente, como una parte esencial de su visión del mundo.

Tras media hora de debate, acabamos continuando la conversación en el pub habitual, donde entre pintas y copas seguimos el debate.

Primera parte

Segunda parte

 

 

Anuncios