Sobre nosotras

T-shirtAM2La Asamblea es un espacio para el intercambio y el debate de ideas. Es un lugar para escuchar, compartir y aprender de las experiencias de otras mujeres.
Surge en Enero de 2013 a raiz de la necesidad por parte de las mujeres de la asamblea del 15M / Marea Granate Londres de tener un espacio exclusivo para nosotras en el que empezar a analizar varios comportamientos que se podían ver en la asamblea mixta y que necesitaban de una reflexión feminista urgente.
A medida que estas asambleas se iban desarrollando, los temas se fueron ampliando y ya son muchos los que hemos tratado desde esta perspectiva feminista. Género, empoderamiento, sororidad, sexualidad femenina, movimiento queer, conciliación, patriarcado y un largo etcétera. Estos son algunos de los temas que nos han hecho aprender de nosotras mismas, de nuestras compañeras y del mundo en el que vivimos para cada vez estar más concienciadas con la causa feminista y adoptarla en nuestra forma de ver y vivir la vida.

La Asamblea de Mujeres, al desarrollarse en una ciudad de paso como es Londres, ha venido experimentando un contínuo ir y venir de las integrantes. Hemos tenido a lo largo de estos años de vida muchas incorporaciones temporales o permanentes que han enriquecido al grupo con una renovación constante de ideas y puntos de vista que han provocado que no nos estanquemos todas en un pensamiento único.
Nos organizamos a través de un grupo cerrado de facebook solo de mujeres en el que vamos compartiendo todas las noticias que van apareciendo que pudan interesar a este grupo para que las demás compañeras pudan leerlas también y así generar debates nuevos. El motivo de que este grupo fuese cerrado fue simplemente que nosotras necesitábamos crear un espacio el cual poder reapropiarnos. Un espacio en el que poder comentar experiencias y sentirnos cómodas contándolas, empoderarnos no solo como grupo sino como personas, en el que cada integrante fuese una persona realmente interesada en el feminismo, etc.

El primer año de vida no salimos de Barbican, es decir, nos centramos en debatir y debatir. Pero en el segundo año y con motivo del Anteproyecto de Ley que proponía restringir los derechos reproductivos en el Estado español, salimos a la calle junto a colectivos locales como “My Belly is Mine” y “Speaking of IMELDA“, con quienes realizamos varias acciones y protestas para reivindicar el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Junto a nuestras compañeras en CAWN organizamos el Festival of Choice, un festival para concienciar sobre las amenazas a los derechos reproductivos y para apoyar la lucha de aquellas que no tienen acceso a abortar de forma legal y segura.

Ahora mismo en la Asamblea de Mujeres podemos diferenciar tres tipos de actividades:

· Asambleas temáticas: grupo de discusión y debate integrado por exclusivamente por mujeres. En él se tratan temas relevantes para el grupo desde un punto de vista feminista.
· Culturiplanes: actividades para la socialización de las integrantes de la Asamblea ligadas a visitas a exposiciones, conciertos, paseos, etc relacionados con el feminismo.
· Talleres: cualquier integrante puede proponer y desarrollar talleres. Los talleres suelen ser actividades abiertas y mixtas. Hemos realizado talleres sobre menstruación, derechos reproductivos, transfeminismo, manualidades feministas… manda tu propuesta a asambleademujereslondres@gmail.com

 

Anuncios